TURISMO RURAL


SEGUN WIKIPEDIA DICE...

El municipio de Algimia se localiza en la cuenca baja del valle del río Palancia, que conforma por el este el límite con Sagunto.​ Su superficie es accidentada; existen llanos solo en la ribera del Palancia y el resto del relieve está determinado por las vertientes de la Sierra Calderona. Las principales alturas son: Picaio (347 m), Rodeno (399 m) y Capitana (Clapissa) (448 m).

Pero Algimia es mucho mas.

Es un pueblo situado en un enclave inmejorable, al encontrarse protegido entre las sierras Espadan y Calderona y a los pies de la montaña del Picaio, Algimia tiene un clima inmejorable.

No esperes encontrar grandes monumento ni villas pero encontraras un pueblo acogedor.

La iglesia y la ermita como monumentos destacables pero el resto de la población  te encantara.

Sus Jardines, una gran zona de ocio donde se concentra todo el centro neurálgico de ocio y cultura, Jardines, Auditorio, colegio, Trinquet, Gimnasio, pista de fultbito, Padel, restaurante, piscina de verano, piscina climatizada...

Por los alrededores, rutas de senderismo localizadas y señalizadas, el Paraje de la Fuente del Conde, a escasos kilómetros de Algimia y a los pies de la Calderona.

Destacamos tambien que aquí comienza la Via verde de Ojos Negros.

Algimia cuenta con distintos restaurantes donde tomar unas copas o poder comer  y cenar.

Tenemos distintos tipos de alojamiento rural, una apuesta hecha por los propietarios de las distintas casas rurales para tener una inolvidable experiencia en sus alojamientos.

Estamos a escasos 15 minutos de Segorbe, Sagunto, Vall de Uxo, a 30 de Valencia, a 15 de las playas...

En definitiva, en un enclave especial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIEL GRANCHA

ACEITE OLIVA VIREN EXTRA 2021/22